• 12:55
  • lunes, 18 de octubre de 2021

La apnea del sueño aumenta el riesgo de una disfunción cardiaca

El objetivo del ensayo fue determinar la incidencia de la apnea obstructiva del sueño en mujeres  en edad reproductiva

La apnea del sueño aumenta el riesgo de una disfunción cardiaca

La apnea obstructiva del sueño y los problemas cardíacos podrían aumentar en un 31 por ciento el riesgo de padecer una disfunción cardiaca, según un estudio presentado en la Reunión Anual de la Sociedad de Medicina Materno Fetal, que tendrá lugar en San Francisco (Estados Unidos).

Para determinar la incidencia de la apnea obstructiva del sueño en mujeres embarazadas y en edad reproductiva, se estudió una cohorte formada por 1.265 mujeres de entre 15 y 45 años de edad que padecían el síndrome de apnea-hipopnea del sueño.

A medida que aumentan las tasas de obesidad entre las mujeres en edad reproductiva, la frecuencia de la apnea obstructiva del sueño y la enfermedad cardiovascular en el embarazo aumentaba, ha señalado Laura KP Vricella, del Centro Médico MetroHealth.

Hemos encontrado una incidencia del 31 por ciento de ecocardiogramas anormales en las mujeres con síntomas de apnea obstructiva del sueño. Se requiere más investigación para entender la relación entre la apnea obstructiva del sueño y la enfermedad cardiovascular y su impacto en las mujeres embarazadas", ha añadido.