• 09:56
  • sábado, 23 de octubre de 2021

Bruselas destinará 126 millones de euros a combatir el VIH y la tuberculosis en Sudáfrica

El presupuesto comunitario para ayuda al desarrollo en Sudáfrica entre 2007 y 2013 se eleva a un total de 980 millones, de los que 580 millones ya han sido comprometidos para apoyar el acceso al agua y los servicios sanitarios

Bruselas destinará 126 millones de euros a combatir el VIH y la tuberculosis en Sudáfrica

 

Madrid (14/09/2011)  La Comisión Europea ha comprometido un paquete de ayuda de 126 millones de euros para contribuir a combatir el VIH y la tuberculosis en Sudáfrica, así como para aumentar la esperanza de vida y reducir la mortalidad infantil y maternal y ayudar a las autoridades locales a gestionar mejor su sistema de salud.

 

El comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs, ha elogiado los esfuerzos del Gobierno sudafricano por "mejorar el acceso a los servicios sanitarios para sus ciudadanos y mejorar su calidad, especialmente en la lucha contra el VIH" pero ha reconocido que todavía quedan esfuerzos por hacer.

El lanzamiento de uno de los mayores programas sanitarios de la UE en todo el mundo demuestra que se quiere lograr una diferencia real en las vidas de las personas: reducir la mortalidad maternal e infantil, combatir enfermedades como el Sida/VIH y la tuberculosis y mejorar la esperanza de vida, ha explicado para justificar la nueva ayuda.

La UE ha invertido unos 140 millones de euros anuales en Sudáfrica en los últimos años. Además, el Banco Europeo de Inversiones tiene un presupuesto de 900 millones de euros para proyectos público-privados en Sudáfrica entre 2007 y 2013.

El nuevo programa de cooperación comunitario se concreta a pocos días de la celebración de la cuarta cumbre bilateral entre la UE y Sudáfrica que tiene lugar entre el 14 y 15 de septiembre en Kruger (Sudáfrica).