• 16:18
  • martes, 26 de octubre de 2021

La UE dedicó 1.400 millones en siete años a luchar contra el cáncer

El objetivo a cumplir fue la reducción en un 15 por ciento la incidencia de esta patología

La UE dedicó 1.400 millones en siete años a luchar contra el cáncer

La Unión Europea dedicó 1.400 millones de euros en los últimos siete años a la lucha contra el cáncer, en especial a través de proyectos internacionales de investigación, planes nacionales e iniciativas público privados, con el objetivo de cumplir el reto de reducir en un 15 por ciento la incidencia de esta enfermedad en la Unión Europea en el horizonte de 2020.

La mitad de estos recursos, en torno a 770 millones de euros, se destinaron a favorecer los proyectos de investigación conjuntos entre actores clave del sector dentro y fuera de la Unión Europea, para "abrir nuevas vías de lucha" y conseguir diagnósticos más rápidos y tratamientos más efectivos.

En la actualidad, 24 de los 28 Estados miembros cuentan con planes nacionales específicos, como parte del compromiso conjunto de la UE para reducir en un 15 por ciento los casos de cáncer en la Unión Europea para 2020.

El cáncer es la segunda causa de muerte más común en la Unión Europea y los expertos esperan que esta tendencia aumente en los próximos años, con el envejecimiento de la población, según advierte Bruselas.

Solo en 2012 se diagnosticaron 1,4 millones nuevos casos de cáncer en hombres y otro 1,4 millones entre mujeres de la Unión Europea, una enfermedad que dejó además 707.000 muertes entre los hombres y 555.000 entre las mujeres.